Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Como eliminar Aplicaciones de Facebook para proteger nuestra Privacidad

Posted by artrus en abril 23, 2010

6a00d8341c630a53ef00e553b424d58833-800wi.jpg

El pasado día 21 de Abril se celebró el f8, evento organizado por facebook para desarrolladores. En él, Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la compañía dio a conocer los planes de Facebook para socializar la web.

Una de las novedades ha sido que Facebook va a adoptar como sistema de autentificación OAuth 2.0 y que se va a modificar la política de privacidad, eliminando la prohibición que tenían las aplicaciones externas de mantener datos de los usuarios durante más de 24 horas.

La verdad es que esta “novedad” no me gusta nada. Por lo que he decidido eliminar todas las aplicaciones que tengo instaladas que no me interesan y que estén recopilando información de mi perfil.

Pensé que sería fácil hacer esto. Pero como facebook cambia su interfaz y su configuración cada poco, me costó encontrar la forma.

Por esta razón me he decidido a escribir este post y mostrar la manera más fácil y rápida de hacerlo.

La verdad es que tener cierta privacidad navegando por internet se hace cada vez más difícil. Sin meterse en que prácticamente se están monitoreando todas las búsquedas que hacemos y las páginas que visitamos, por lo menos tratar de evitar que las aplicaciones de facebook no estén sacandonos estadísticas personales con fines no demasiado lícitos.

Por este motivo aconsejo a todo el mundo revisar las aplicaciones que tenemos instaladas y considerar si realmente nos interesa darle el privilegio de controlar nuestros movimientos.

facebook_for_dummies.jpg

Los pasos a dar son los siguientes:

1.- Hacer click en “Cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla.

2.- Hacer click en “Configuración de aplicaciones”

3.- Cambiar junto a “Mostrar” en el cuadro desplegable de “usadas recientemente” a “Autorizadas”. Esto nos mostrará todas las aplicaciones a las que se les ha dado permiso.

4.- En la lista resultante, haremos clic en el botón “X” en el extremo derecho para eliminar cada una de las aplicaciones que deseemos.

5.- En el cuadro de diálogo emergente que aparece, haremos clic en “Eliminar” y luego clic en “Aceptar” en la ventana que aparece una vez que la aplicación se ha eliminado.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos, además de proteger “un poco” nuestra privacidad, organizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Espero que os haya resultado útil.

fface.jpg

Para más información:

Artículo en Lifehacker (inglés)

Que es Open Graph (Genbeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: