Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Como conocí a vuestra madre

Posted by artrus en octubre 14, 2009

himym-how-i-met-your-mother-1261795_1024_768.jpg

Hace un año, un amigo me pasó las dos primeras temporadas de esta serie. Me avisó de que enganchaba y me dijo que estaba bien (¡ Que razón tenía !). Fue empezar y no poder pasar un día sin verme un episodio, y eso por que tengo la norma de no ver más de un episodio por día de la misma serie, que sinó con esta haría una excepción.

A continuación os contaré por que me gusta tanto esta serie y a ver si os convenzo para que le echéis un vistazo.


La serie “How I met your mother” fue emitida por primera vez el 19 de septiembre de 2005 por la cadena de televisión CBS. Creo que sus autores, Craig Thomas y Carter Bays, nunca pensaron que tendrían tantísimo éxito con ella.

How-I-Met-Your-Mother-Cast-how-i-met-your-mother-791317_1280_1024.jpg

La historia empieza así:

Es el año 2030 Ted (Josh Radnor), en una larga tarde de invierno, decide contarle a sus hijos cómo conoció a su madre. Por lo que pasa a relatar su historia a partir del año 2005 (estreno de la serie). Por aquel entonces Ted Mosby era un joven arquitecto que al ver como sus dos amigos Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) deciden casarse, toma la decisión de asentar la cabeza y buscar a la mujer de su vida.

Otro amigo suyo, Barney (Neil Patrick Harris), le dice que la mujer de sus sueños no va a aparecer así como así y trata por todos los medios, de que su amigo Ted, sea tan promiscuo e inconstante como él. Hasta que casualmente aparece Robin (Cobie Smulders), una guapa reportera canadiense, de la que Ted se enamora perdidamente.

how_i_met_your_mother_1.JPG.jpeg

Y con esta premisa, los guionistas de la serie consiguen que la temporadas pasen rápidamente y que los capítulos se hagan más cortos de lo que ya lo son por sí mismos.

Actualmente en España la serie es emitida por la Sexta. Pero como pasa siempre con esta cadena, el horario de las emisiones no es siempre el mismo y no le dió, quizás, la importancia que se merece.

how-i-met-your-mother-tv-13.jpg

Sin duda alguna el punto más fuerte de la serie, al menos para mí, es el personaje de Barney Stinson.

Barney es un tipo peculiar que siempre va en traje e intenta convecer a todo el mundo que lo lleve también. Siempre bebe whisky o en su defecto “Red bull”. Además, es el creador de la famosa frase para ligar “¿Conoces a Ted?” o poner de moda adjetivos como “legendario”.

Para ver lo cachondo que es Barney os pongo el siguiente vídeo.

No me digáis que no tenéis una sonrisa dibujada en la cara, porque no me lo creo. Además, os puedo asegurar que ni de lejos, este es el mejor momento de Barney Stinson.

How-I-Met-Your-Mother-Cast-how-i-met-your-mother-791248_1280_1024.jpg

A modo de resumen:

Para mi esta serie da lo que promete, que es ni más ni menos que divertir al espectador con situaciones comunes en las cuales todos, nos sentimos más o menos identificados.

Podría pensarse que es solo una copia más de la popular “Friends” y lo es en el sentido en el que es una serie que profundiza sobre todo en como nos hacemos mayores y como cambiamos con el paso del tiempo.

Copia o no copia, “Como conocí a vuestra madre” consigue lo que sólo consiguen las buenas series que es ni más ni menos que hacer que durante los 20 minutos que dura, te olvides de todo y pases un buen rato en compañía de sus personajes.

Cabe decir a su favor, que How I met your mother está muy cuidada, por ejemplo en uno de los episodios uno de los personajes crea una página web www.itwasthebestnightever.com/ (fue la mejor noche de mi vida) pues como podéis ver la página se puede visitar y muestra lo mismo que en la ficción (o muy parecido) y como este muchos otros detalles.

Por último destacar, la calidad de todos los actores que además, no solo actúan sino que también cantan en muchos de los episodios.

Para más información:

CBS

Wikipedia

Imdb

La sexta

Serie al completo para ver online o bajar en descarga directa mediante Series Yonkis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: