Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Disponible PwnageTool para firmware 3.0

Posted by artrus en junio 22, 2009

3D0F53F6-43E0-4441-88F1-84CC88C0060C.jpg

Para los que no lo sepan PwnageTool, es una herramienta para hacer el “jailbreak” a los dispositivos que usan el iPhone OS .

Con esta aplicación para mac podemos a partir del firmware original crear uno modificado con más herramientas, entre ellas dos muy especiales Cydia e Icy, que nos permiten instalar en nuestro dispositivo aplicaciones que no han pasado por el control de Apple.

Ademas de PwnageTool, recientemente ha salido Redsn0w, que hace jailbreak al iPod Touch de segunda generación, jailbreak al iPhone 3G (no al 3GS), iPhone 2G y por supuesto al iPod Touch de primera generación. Y este está disponible para windows, linux y mac.

Los desarrolladores de estas aplicaciones son “Dev-Team“, y es conocido su velocidad a la hora de sacar herramientas para modificar el firmware movil de la compañía de Applle.

A continuación se explicará como debe realizarse el proceso de “jailbreak”.

pwnagetool.jpg

El primer paso a dar es el de bajarse el software original del dispositivo al que queremos practicar el “jailbreak”. Lo más recurrido y sencillo es buscar en la red en alguno de los buscadores de torrent como mininova, the pirate bay o Demonoid entre muchos otros.

El más actual es el iPod1,1_3.0_7A341_Custom_Restore.ipsw.

Una vez descargado el software original debemos descargar la herramienta para realizar el “hackeo”. Para descargarla, sencillamente buscamos el link que nos interese el el propio blog de Dev-team.

En mi caso usaré PwnageTool.

Una vez iniciado el programa, aparecerá la siguiente imagen:

pwnagetool20.jpg

A continuación elegimos el modo experto (aunque no seamos expertos, la cosa quedará más elegante), y elegimos también el dispositivo que vamos a hackear.

En la siguiente pantalla, si el propio programa no detecta donde se ha bajado el firmware original que nos hemos descargado al principio debemos darle una ruta para que lo localice.

3gpw3_1.jpg

Una vez que el programa sepa donde tiene el firmware nos dará la opción de personalizar la instalación:

pwnagetool_main_menu.jpg

Si seleccionamos General, desde este apartado, nos permitirá activar el iPhone, deshabilitar la partición o asignarle la cantidad de memoria que deseemos.

En caso de tener contrato con el operador del país (España-Movistar) o el iPhone 3G viene del extranjero y esta libre, deberemos desactivar la opción Activate the phone. Si el iPhone esta bloqueado, deberás activar la opción Activate the phone.

3gpw3_2.jpg

Si continuamos la siguiente opción será la de Bootneuter, este apartado permite la configuración del Bootloader y la baseband. En este menú no tocaremos nada, excepto que tengamos un iPod Touch de segunda generación en cuyo caso activaremos la opción Neuter Bootloader.

3gpw202_5.jpg

Al continuar nos encontramos con los Cydia Packages.

En este apartado podremos manejar los repositorios disponibles desde Cydia.

Para tener acceso desde nuestro ordenador al iPhone o al iPod Touch yo he instalado OpenSSH. Para ello seleccionamos la pestaña Download packages, pulsamos sobre Refresh y nos apareceran las fuentes disponibles. Despues hacemos doble-click sobre OpenSSH para su descarga.

13.jpg

Una vez descargada seleccionamos la pestaña Select packages y seleccionamos OpenSSH. Despues regresamos al menú principal pulsando sobre la flecha gris.

Ahora en Custom packages, seleccionamos Icy y Cydia y continuamos.

En custom Logos, yo deselecciono las opciones predeterminadas ya que prefiero que mi iPhone no cante que está hackeado, pero esto es para gustos.

16.jpg

Una vez realizados todos los paso anteriores pulsamos sobre Build y una vez resaltado sobre la flecha azul.

Nos preguntarán donde queremos tener el nuevo firmware customizado y al darle a save, comenzará el proceso, en mitad del cual nos pedirán nuestra contraseña de usuario.

Una vez terminado el proceso nos saldrá el siguiente mensaje:

21.jpg

Como no se ha utilizado anteriormente Pwnage Tool anteriormente pulsamos en No, y a continuación PwnageTool nos guiara para poner el iPhone en modo DFU, para ello seguiremos las indicaciones y apagamos totalmente el iPhone.

Pulsar durante diez segundos el botón de Power y Home (a la vez), al pasar los diez segundos soltar el botón de Power y seguir con el Home hasta que nos avisen.

22.jpg

Quizás, esta sea la parte más delicada de todo el proceso. Si no sale a la primera no debemos preocuparnos. Sencillamente, le damos a la opción de Pwnage Tool de DFU mode y podremos repetir el proceso hasta que salga.

25.jpg

Por último seguimos las últimas instrucciones que nos aparecen una vez que conseguimos el modo DFU.

Para restaurar el iPhone desde el firmware creado anteriormente, debemos mantener presionada la tecla ALT a la vez que en iTunes pulsamos sobre Restaurar.

27.jpg

Le decimos a iTunes donde está nuestro firmware customizado y lo dejamos trabajar.

Cuando termine el proceso está todo hecho.

Para finalizar este post quiero aconsejar instalar a través de cydia Appsync.

Appsync es una aplicación que nos permite instalar aplicaciones para el iPhone OS sincronizándolas a través de iTunes.

Para instalar Appsync los paso a dar son los que explican en su página web los desarrolladores de Appsync “Hackulous” sencillamente añadimos una nueva fuente a cydia http://cydia.hackulo.us e instalamos Appsync buscandolo en cydia.

El resultado es que podemos instalar con pasmosa facilidad aplicaciones crakeadas en nuestro iPhone OS.

Para más información:

Que es icy?

Que es cydia?

Dev-Team Blog

Hackulous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: