Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Fieldrunners

Posted by artrus en abril 15, 2009

screenshot.png

Ya está en la appstore Fieldrunners 1.2.3. juego para iphone y ipod touch.

Vencedor de la 2008 Best App Ever Awards, donde ganó tres de los cinco premios en que estaba nominado: Mejor juego original, Mejor juego de larga duración y Mejor juego de estrategia. Además, en 2009 está nominado en tres categorías de los Independent Games Festival, que se celebrarán en San Francisco el próximo marzo.

Sin duda un jegazo que hay que comentar.

Subatomic Studios es el responsable de traer Fieldrunners a nuestro gadget favorito. Este es un juego tipo “Defensa de la torre” (aquí podéis ver algunos ejemplos), en este tipo de juegos el objetivo es evitar que tus adversarios crucen un campo de guerra de costado a costado, para evitar esto contamos, en este caso, con 4 tipos de armas cada una con una función diferente pero combinadas entre sí puedan generar mucho daño.

b542e4d9c3d8378e1d834c4296c40b66.jpeg

Se trata de un juego muy intuitivo donde, simplemente, tenemos que ir usando los dedos para ir colocando las torres que nos defenderán de los invasores.

Tendremos que pensar cuáles son las mejores opciones estratégicas para evitar que los adversarios lleguen vivos al otro lado. Existen tipologías de runners muy diferentes con lo que tenemos que tener precaución no sólo por tierra, sino también por aire.

5f3ccd046ac4850f6bfaa532f3e77fc9.jpeg

Cada enemigo que destruyamos nos reportara beneficios que podremos usar para crear nuevas torres o para actualizar las que ya tenemos. Disponemos de varios mapas y cada uno de ellos puede ser jugado en tres modalidades distintas: Classic, extended y endless.

En cuanto a los enemigos decir que existen más de diez distintos.

Los soldados van andando, son débiles pero rápidos y aparecen, conforme avanza el juego, cada vez en mayor número. A veces avanzan en motocicleta y esto aumenta su velocidad.

Los camiones y tanques se desplazan por tierra, son pesados y difíciles de batir. En cambio, helicópteros y avionetas se desplazan por el aire, son rápidos, pero es relativamente fácil acabar con ellos.

Finalmente, robots y Zeppelins, extremadamente robustos y casi indestructibles, que son los enemigos de cada diez rondas, a partir de la treinta.

Es sorprendente en muchos casos la cantidad de ellos que puede haber repartidos por la pantalla de juego.

db83c5f0d33f0067509511ca809d8e06.jpeg

Comentar también que los gráficos están muy bien, (aunque sería quizas el apartado más flojo del juego) teniendo en cuenta que no se ve para nada relentizada la velocidad del juego pese a tener en pantalla un gran número de objetos en movimiento.

Para que os hagáis a una idea pego un video para que veáis el juego trabajando.

Opinión personal:

Un juego super adictivo, que está muy bien de precio 2,39€ y que vale la pena pagar.

Me gusta mucho lo sencillo que es de manejar (punto a favor viendo como son la mayoría de los juegos para la plataforma) y los gráficos al estilo de Metal Slug (aunque no tiene absolutamente nada que ver).

Y destacar por último la música del juego qué hace que sea todavía más adictivo (que por cierto el video anterior no muestra).

79ae37e9fea88eb655a0144128ae9959.jpeg

Más información:

Página oficial

Appstore

 screenshot1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: