Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Soy un Cyborg

Posted by artrus en abril 7, 2009

im_a_cyborg_ver3.jpg

Hace ya algún tiempo vi Oldboy de Park Chan-wook (Un thriller bastante violento que habla de venganza y que por cierto me pareció buenísima).

Hace unos días me enteré que el director de Oldboy había rodado una comedia romántica.

Y como me picó la curiosidad de saber que había hecho este hombre, decidí verla.

imacyborg03.jpg

Soy un Cyborg (“I’m a Cyborg, But That’s OK” o “싸이보그지만 괜찮아” ), habla de una chica que se ve traumatizada cuando se llevan a su abuela a una institución geriátrica. Sin ella se vuelve loca, y en su delirio se cree un Cyborg, por lo cual para “recargarse” se corta las venas en la fabrica donde trabajaba y se inserta dos cables con electricidad electrica.

Como consecuencia se ve ingresada en un hospital psiquiatrico. Alli, conocerá a un joven que cree que tiene la capacidad de robarle las cosas mas preciadas a la gente con solo tocarlos, este se quedará prendado de la cibernetica amiga y la ayudará a mejorar y entender su peculiar forma de ver el mundo.

cyborg2.jpg

La verdad es que tiene narices que un hombre que hasta el momento se había dedicado a crear un cine bastante violento, ahora, se aventure con el género estrella en la industria coreana, la comedia.

De todas formas, Park Chan-wook que escribe, produce y dirige la cinta le da un toque diferente, creando una bella historia mezclando a partes iguales fantasía y amor.

Si anteriormente reflexionó a cerca de la venganza (trilogía Sympathy for Lady Vengeance, Sympathy for Mr. Vengeance y la ya mencionada Oldboy) ahora trata la locura. Pero no una locura irracional, sino, todo lo contrario. Un sano delirio que pierde al loco en infinitos laberintos que no llevan a ninguna parte.

cyborg4.jpg

De lo que no me cabe duda al ver esta película es que el director sigue cuidando muchísimo la estética y además sabe adaptarse perfectamente a los diferentes temas.

Opinión personal

A mi me ha gustado bastante.

Me recuerda obviamente en algunos aspectos a Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, de Milos Forman) y también a Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, de Jean-Pierre Jeunet) por el uso de los colores.

Comentar también la buena actuación de los actores tanto la chica Su-jeong Lim como del chico Rain (que por cierto es un famoso cantante de pop coreano).

Por último decir que la banda sonora es muy buena y que termina de crear un mundo de cuento totalmente bizarro.

3351_09.jpg

“Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.”

(Johann Wolfgang Goethe)

Más información:

Wikipedia

IMDB

Crítica en labutaca.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: