Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Breaking Bad

Posted by artrus en marzo 27, 2009

titles.jpg

El otro día haciendo Zapping di con esta serie. La estaban poniendo en Paramount Comedy y era el episodio piloto. Aunque me pareció interesante en ese momento, no pude quedarme a ver que tal estaba así que la busqué en la red.

La idea de la serie es la siguiente:

Imagínate por un momento que eres un profesor de química de instituto con una vida más o menos normal. Tienes una mujer que te quiere y dos hijos (una niña que está todavía por llegar y un chico adolescente con parálisis cerebral con problemas para hablar y dificultades motrices).

Como ya he dicho antes, una vida perfectamente normal.

Ahora bien, después de celebrar tu cincuenta aniversario, sufres un ataque y te diagnostican cáncer pulmonar terminal.

Tras este incidente, todos tus planes de futuro se ven cambiados.

Qué puedes hacer ?¿?¿?

Qué deberías hacer ?¿?¿?

Cómo te afectaría a ti y a todo tu entorno ?¿?¿?

breaking-bad09.jpg

Breaking Bad es una serie de televisión Americana que se emite en los Estados Unidos y en Canadá a través de la cadena AMC (American Movie Channel) de la que salieron otras series de éxito como Mad Men.

La serie que comenzó el 20 de enero de 2008 en terreno americano es creada y producida por Vince Gilligan (conocido por ser productor y guionista de la mítica Expediente X). Esta cuenta, también, con la participación de Anna Gunn (Deadwood) y Aaron Pablo (Big Love).

Retomamos la historia y comento un poco los diversos e interesantes personajes principales:

* Walter White (Bryan Cranston, el conocidisimo padre de Malcolm) es un profesor de química de instituto que trabaja además en una empresa de lavado de coches para ganarse un dinero extra. A sus 50 años de edad, le diagnostican cáncer terminal. Este hecho hace cambiar la manera de pensar de Walt drásticamente. Ante esta situación tan difícil, Walt toma la decisión de aplicar sus conocimientos en química para “cocinar” metanfetamina. De esta forma el tiempo de vida que le queda lo dedicará a conseguir dinero para que su familia pueda mantenerse una vez que este haya muerto.

breakin_bafd_bb.jpg

* Skyler White (Anna Gunn) es una escritora de cuentos cortos que además vende artículos en eBay. La esposa de Walter tiene ya un hijo Walter Jr. y además está embarazada de una niña. Skyler está muy enamorada de Walt quizás por este motivo, se preocupa demasiado por él hasta el punto de tomar sus decisiones.

* Jesse Pinkman (Aaron Paul) bajo el sobrenombre de “Capitán Cook” es un ex-alumno de Walt que, por casualidad, se convierte en su socio en el negocio de la metanfetamina. Viene de una familia acomodada, sin embargo, vive en la casa que heredó de su fallecida tía debido a sus problemas con el consumo de drogas.

BB_keyart.jpg

* Walter White, Jr. (RJ Mitte) es el hijo adolecente de Walter y Skyler. Debido a sus problemas de motricidad, camina con muletas pero no deja de ser un chico normal del que incluso podría decirse que es bastante inteligente.

Breaking_Bad_MITMVC_2_.jpg

* Hank Schrader (Dean Norris) y Marie Schrader (Betsy Brandt), él es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration), ella es la hermana de Skyler, ambos están casados y no tienen hijos. Está feliz pareja, aunque quieren ayudar a la familia de Walter, realmente no siempre lo consiguen. Pero por lo menos tienen buenas intenciones.

* Elliott Schwartz (Adam Godley) y Gretchen Schwartz (Jessica Hecht) son una pareja. Son antiguos compañeros en ciencias de Walt además de ser los dueños de “Gray Matter”( una empresa en la que Walter tuvo participación es sus inicios) y ahora se ven en una muy buena situación económica.

* Tuco (Raymond Cruz) es un demencial especialista en drogas Mexicano que se convierte en el distribuidor de metanfetanima de Jeese y Walter. Es imprevisible y propenso a arrebatos violentos pero, sorprendentemente, respeta a Walt por su producto superior, inteligencia y agallas (sé que la otra palabra suena mejor)

breaking-bad.jpg

La primera temporada cuenta tan sólo de siete episodios ya que fue afectada por la huelga de guionistas del año pasado. Sin embargo la segunda temporada constará de trece y ya está programada una tercera temporada.

Actualmente se emite en terreno español por el canal Paromount Comedy, los miércoles a las 22:20h y en multidifusión los sábados a las 00:30h y los domingos a las 23:00h.

También comentar que se puede ver por youtube los resúmenes de todos los episodios emitidos. Esto es un concepto nuevo de promoción, se denominan minisodes y los tienen varias series y película como: Matrimonio con hijos, The jeffersons, The karate kid, He-Man y un largo etc.

Opinión personal:

La serie de momento me está gustando bastante, y aunque sólo he visto la primera temporada, creo que si sigue este camino puede resultar realmente interesante. Para que os hagáis una idea de como va el asunto me parece una curiosa mezcla entre American Beuty y Un día de furia. Y aunque claramente la serie trata de divertir (y bajo mi punto de vista, lo consigue) al personal, tiene momentos que no son tan divertidos, momentos de cruda realidad.

Está es mi humilde opinión, pero desde luego lo mejor es que decidáis por vosotros mismos.

breaking_bad.jpg

Para más información:

Página oficial

Wikipedia

Página de Paramount Comedy (en español)

Breaking Bad en sony

Galería de flicker “Detrás de las cámaras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: