Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Abrir puertos en Router Conceptronic C54BRS4A

Posted by artrus en marzo 18, 2009

9A667CDD-FD7D-4EA4-8C10-133F8F317396.jpg

Hace unos meses decidí comprarme este router y, ahora que lo he testeado durante unos meses, me apetece escribir una pequeña reseña sobre él, además de explicar algún que otro truco.

Al principio, cuando comencé a usarlo, el router se me volvía loco, y cada poco tenía que reiniciarlo.

Además, no lograba abrir los dichosos puertos del router para que el emule u otra aplicación pudiese funcionar.

Pero al final logré resolver algún que otro problemilla.

Para empezar decir, que los principales problemas que tuve con el router, fueron por no actualizar el firmware de este. Por lo que, lo primero que aconsejo hacer es ir a la página de conceptronic y bajarser el más actualizado.

“Aconsejo hacer esto con todos los routers o dispositivos nuevos que se adquieran.”

Release Note of Other C54BRS4A_V1_V2_FW_UPD_v2.01.zip
=====================================


File        : C54BRS4A_V1_V2_FW_UPD_v2.01.zip
File length : 1.93 MB
version     : 2.01
date        : 15-10-2008

=====================================

C54BRS4A V1 and V2 Firmware Update.
Upgrade instructions and release notes included in Dutch, English and Spanish. 

El zip se puede descargar desde este link.

Una vez que tenemos el archivo, lo descomprimimos y leemos las instrucciones para instalar el nuevo firmware.

Es muy fácil.

Sencillamente vamos a la página del router, escribiendo en el navegador de internet que usemos 192.168.0.1

En la página nos piden un usuario y una contraseña, que si no se ha cambiado, el usuario es admin y la contraseña es admin.

1.jpg

Ahora le damos al botón de seleccionar, le decimos donde se encuentra el firmware, y por último aplicamos (Apply).

Esperar, que tarda un poco pero tranquilos que todo va bien.

Bien, yo la verdad, he visto la lista de errores que soluciona (Bugs), y a mi como usuario no me han dicho demasiado (soy un inculto, que le voy a hacer, me queda mucho por aprender).

Yo noto que el router es mucho más estable, por que antes cuando usaba programas de descarga, sobre todo el torrent, las conexiones wi-fi no funcionaban bien, y tenía que reiniciar el router para volver a la normalidad. Ahora eso no pasa y puedoe tener el router encendido todo el tiempo que las conexión wi-fi sencillamente va.

73295B9B-BC1A-4B80-835B-8CC286074902.jpg

Bien, ahora que tenemos el firmware, bien actualizado vamos a abrir esos dichosos puertos para asegurarnos de que tenemos una ID alta, como emule manda.

Los siguientes pasos a dar valen tanto para el emule, como para cualquier aplicación que lo necesite.

Volvemos a entrar en la página del router (igual que antes).

Vamos a advance -> Virtual service

2.jpg

Aquí debemos de configurar las opciones de la siguiente forma:

1.- Virtual Server:

Enabled

2.- Name:

Auquí ponemos un nombre cualquiera para definir el programa que utiliza dichos puertos en mi caso he puesto emule.

3.- Private IP Address:

Aquí debemos poner la dirección de nuestro ordenador. Si no la sabemos, se puede averiguar de las siguiente manera:

Windows

-> inicio-> ejecutar (debajo de buscar) ahí escribimos

ipconfig

Dandonos la siguiente información.

Connection-specific DNS Suffix . :
IP Address. . . . . . . . . . . . : 192.168.123.197
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.123.254

Mac os X

-> menú -> preferencias de sistema -> Red

Ahí seleccionamos el tipo de conexión que estamos usando y ya podemos obtener la Dirección IP

en mi caso estoy usando una conexión wifi por lo que vamos a airport -> avanzado -> TCP/IP

3.jpg

o mediante la terminal escribiendo la siguiente línea

/sbin/ifconfig -a

Linux

Abrimos una terminal y escribimos la siguiente línea

/sbin/ifconfig -a

Bien una vez conocida escribimos en la pagina del router, tiene que ser del siguiente tipo

192.168.0.1xx

4.- Protocol :

Seleccionamos Both (ambas)

5.- Private Port : y Public Port :

Aquí tenemos que escribir los numero de los puertos que deseamos abrir. Yo pongo un número cualquiera de cinco cifras en Private Port como 55670 y en Public Port escribo el número diez veces superior al anterior 55680.

Este es el rango de puertos que dejamos abiertos para el emule y por tanto debemos de configurar el emule o usar los puerto que trae predefinidos.

Aquí elegimos un número cualquiera ya que aconsejo cambiar los puertos que el emule trae de serie. Para ello es necesario poner en el emule como TCP, el que hemos puesto como Private Port, más una unidad (para que esté dentro del rango) y UDP el que hemos puesto en Public Port pero una unidad menos (por la misma razón que el anterior).

Por lo que quedarían así.

TCP 55671
UDP 55679
6.- Schedule :

Seleccionamos Always

Y por último Aplicamos la configuración

Apply.

Pero aunque reiniciemos el emule seguirá dandonos ID baja.

Entonces que hemos hecho mal.

Pues nada, sencillamente que falta un último detalle.

Esto es una receta casera, solo puedo decir que a mi me funciona:

Vamos a la pagina del router, seleccionamos Advanced y luego DMZ

4.jpg

Aquí debemos de configurar las opciones de la siguiente forma:

1.- DMZ:

Enabled

2.- IP Address:

Auquí ponemos la dirección IP que tiene nuestro ordenador

192.168.0.1xx

.

3.- Schedule :

Seleccionamos Always

Y por último Aplicamos la configuración

Apply.

De está forma yo he conseguido que el emule tenga IP alta. Espero que si alguien tiene el mismo problema, lo solucione con esta pequeña guía.

Más información:

Conceptronic: Página oficial

9 comentarios to “Abrir puertos en Router Conceptronic C54BRS4A”

  1. Antonio said

    Muchas gracias por esta guìa, es justo lo que estaba buscando. Mil gracias. Un saludo!!

    • artrus said

      Gracias a ti por gastar dos minutos de tu tiempo en agradecerme el post. Si escribo este blog es para ayudar a gente con mis mismos problemas.

      Saludos.

  2. Nicolas said

    Muy buena tu guia crack!!! ya lo e exo ahora solo me queda probar la conexion en la consola.Gracias a tu guia a sido mucho mas rapido y mas facil.
    Ta luegooooo

  3. Excelente manual, Felicitaciones
    lo recomendaré

  4. juan said

    muchas gracias he hecho todo lo de tu comentario pero todavia no se si funccionara por que en otra pagina decian entre otras cosas que hay q borrar los servidores cosa q hice y ahora no se si se me cnectara mejor q antes.ya telo dire. de antemano,te lo agradezco.un saludo

  5. amparix said

    Muchísimas gracias. Había probado mil cosas para que me funcionara la mula y todas realmente complicadas. Gracias a tu sencillísima guía lo he conseguido.

    Saludos.

  6. Miguel said

    Te agradezco estas pautas para abrir los puertos de la mula. Me han sido muy útiles.

  7. Jose Antonio said

    Gracias tio, has sido de mucha utilidad🙂 un saludo!

  8. ertuti said

    +10 para ti, el problema que yo tengo es que se me bloquea cada dos por tres, voy a actualizar y a ver si me funciona ya sin problemas.
    Gracias🙂

Responder

 
