Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

World of GOO

Posted by artrus en febrero 27, 2009

world-of-goo-pc_0.jpg

Hace mucho tiempo que no había visto un juego tan divertido y aunque ya ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento, he decidido comentarlo más que nada por si algún despistado no lo conocía.

World Of GOO lejos de apostar por unos gráficos apabullantes, maravilla al jugador a través de su originalidad, su estética y su increíble música.

Todo esto creado por no más de tres desarrolladores independientes.

Increíble pero totalmente cierto.

World Of GOO es un juego tipo Puzzle, que consiste en unir unas bolitas (un tanto pegajosas) formando estructuras para llegar a una tubería que absorve al resto de bolitas que no se han utilizado (cada una de esas bolitas puntúa). Pero como es un poco difícil de explicar mejor que veáis como es, además así entráis en hambiente.

El juego ha sido desarrollado por dos ex-miembros de Electronics Arts. Todo el juego usa tecnología Open-source como Simple DirectMedia Layer, Open Dynamics Engine para la simulación de la física del juego, y TinyXML para la configuración y animación de los archivos.

Pero el mérito de World of Goo no solo esta en haber sido desarrollado por un grupo de tres personas y rozar la perfección (aunque ha contado con la participación de muchas más personas a través del blog de los propios creadores). Sino que de alguna manera a medida que pasan los niveles logra reinventarse a si mismo.

780B4D99-7EE4-4B9D-B06D-58F286B9E873.jpg

World of Goo consta de cinco capítulos con varios niveles cada uno. Cada uno ofrece un desafío de una dificultad mayor al anterior, pero el paso es muy equilibrado y mientras que siempre será un desafío, en pocas ocasiones se torna frustrante.

La banda sonora del juego ha sido creada por Kyle Gabler y es descargable gratuitamente desde la siguiente página: Music from World of Goo”. Kyle Gabler.

Comentar también que este es un juego totalmente multiplataforma ya que existe la versión de Windows (por supuesto), Mac, y varias distribuciones de Linux (Ya podían hacer todos así).

Los niveles no son difíciles pero a veces se necesita un toque de ingenio para resolver los puzles.

8BEDFBBD-D582-4B11-AFF1-38C8A0FE9830.jpg

Pero bueno, si tienes un mal día y no te apetece rayarte mucho siempre puedes buscar la resolución de los niveles en youtube.

Como por ejemplo:

Veo que te está gustando el juego, pues si encima te digo que sólo cuesta 20$. Increíble pero cierto. Una autentica ganga.

De todas formas si eres de los que antes de comprar nada se lo mira y remira muy bien, en la pagina oficial podéis descargar una demo y si no os convence todavía, aquí os dejo un torrent en descarga directa para que podáis probarlo.

De todas formas os aconsejo que lo adquiráis, es muy poco dinero y creo que debemos fomentar la comercialización de este tipo de juegos por todas las razones que he mencionado anteriormente.

Para más información:

Pagina web oficial

World of Goo versión para linux

2D Boy’s World of Goo

World of Goo on Steam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: