Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Fringe

Posted by artrus en febrero 10, 2009

fringe.jpg

De la mano del nuevo Rey Midas de la televisión, J.J. Abrams (Lost, Alias, Mision imposible III y la esperadísima Star Trek XI), ejerciendo como guionista y productor, nos llega Fringe.

Esta nueva serie pretende ser el substituto de la mítica Expediente X, pero si lo conseguirá o no todavía está por ver.

Fringe es la forma para referirse a fenómenos relacionados con la ciencia menos convencional, es decir: levitación, terapia genética, invisibilidad, telepatía, … etc.

El FBI se da cuenta de que últimamente ocurren extraños sucesos y para investigarlos de una forma más efectiva crean una nueva división compuesta por:

La agente de FBI Olivia Dunham (Anna Torv) que es destinada a Fringe al verse envuelta en un caso en el que su compañero y novio el agente John Scott, fuera expuesto a una toxina creada para disolver la piel y los músculos. En el transcurso de la investigación sus superiores se percatan de su tremendo potencial para este tipo de casos.

olivia_b.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

El científico Walter Bishop (John Noble), trabajó para el gobierno como científico especializado en fenómenos de tipo Fringe, pero después de un accidente en su laboratorio por el cual lo acusan de homicidio sin premeditación es recluido en un centro psiquiátrico, hasta que sus servicios vuelven a ser requeridos al verse relacionados los nuevos eventos con sus antiguas investigaciones.

bishop_b.jpg
Su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), es necesario para controlar a su padre y mantenerlo lúcido. Peter fue un genio expulsado de la universidad que se ha convertido en un fugitivo por sus enormes deudas en el juego con la mafia.

bishop_jr_b.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Phillip Broyles (Lance Reddick) director de la unidad, fue el que propuso el trabajo a la agente Dunham.

broleys_b.jpg

Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) una agente federal y asistente de Olivia Duham,

d964a89e132691ci3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Charlie Francis (Kirk Acevedo), un amigo de Olivia que le ayuda en las investigaciones.

0000050950_20080815110132.jpg

La serie comenzó a emitirse en septiembre de 2008 en FOX en Estados Unidos y CTV en Canada en el resto del mundo, se estrenó en Irlanda el 1 de octubre en el canal TV3, en Suecia el 2 de octubre en Kanal 5, en Gran Bretaña el 5 de octubre en Sky1, el 28 de diciembre en España en Canal +, el 1 de enero en Noruega, el 5 de enero en Finlandia.

 

 

 

Opinión Personal:

He visto todos los capítulo emitidos hasta la fecha (en USA), y la serie en general está bastante bien, eso si tengo que decir que no es “perdidos” y francamente aunque tiene muchas similitudes tampoco es expediente X (que no voy a contar, para no desvelar la trama) o al menos de momento. Desde luego se nota que J.J. Abrams ha tomado la atmósfera de misterio que había en expediente X y le ha dado su toque personal a la hora de enredar la trama y obligar al espectador a fijarse en pequeños detalles para jugar con él, pero desde luego no llega a los niveles de lost.

Quizás la serie esta todavía por desarrollarse pero por el momento parece que hay mucho episodios en los que no se avanza en la trama principal y eso provoca una perdida de interés.

Sin embargo no pierdo la esperanza y espero que la serie continúe asombrándonos con nuevos y alucinantes episodios.

Para que podáis opinar por último os dejo el episodio piloto de la serie, que costó 10 millones de dólares desbancando al de “Perdidos” como el piloto más caro de la historia de la televisión.

Capítulo: Piloto en inglés (Megavideo)

Mas información:

Página oficial

Wikipedia

IMDB

Fringe en canal +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: