Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Opera como spyware.

Posted by artrus en mayo 24, 2008

Opera Logo.jpg

Hace algunos días, usando el macbook, me paso un caso muy curioso. Inexplicablemente al cargar un archivo torrent, la aplicación que por omisión se cargó fue Opera. Y yo además de que no cambio mi transmission por nada del mundo, no había instalado Opera en ningún momento.

Googleando, me encuentro con la siguiente información:


Resulta que dicha aplicación viene muy bien camuflada y por duplicado en la suite adobe CS3, concretamente dentro de Adobe Bridge CS3 y Adobe Device Central CS3 las rutas exactas son:

/Applications/Adobe Bridge CS3/Bridge CS3.app/Contents/MacOS/Opera.app
/Applications/Adobe Device Central CS3/Device Central.app/Contents/MacOS/Required/Opera.app

Solo hay que borrar los dos archivos Opera.app y vaciar la papelera. Para ello, con el botón derecho clickeamos encima de: “Central.app” y “Bridege Cs3.app” y elegimos mostrar el contenido del paquete.

Para borrarlo, yo aconsejo utilizar AppZapper (para quién no haya decidido comprarlo, decir que es una aplicación muy útil).

De esta forma creo que puedo decir que todo el mundo que ha instalado Photoshop CS3 tiene instalado de serie Opera.

Aún en el caso de querer tener instalado Opera, ( que a mi como browser, no me convence (teniendo safari es tontería).

Por que Adobe duplica dicha aplicación ?¿?¿?.

Y lo más importante, por que nos obligan a instalarlo?¿?¿?.

cs3.jpg

Más información:

Página principal de Opera

Página de creative suite 3

Iformación obtenida de themac .

4 comentarios to “Opera como spyware.”

  1. macopc said

    Pues la verdad es que es un estilo muy windowsero (o microsoftero), apple no deberia permitirlo, porque al final eso afecta a su imagen.

    Yo voto por la alternativa libre.

  2. David said

    La verdad que asco… me ha pasado lo mismo. Primero no me gusta ese navegador.. tieniendo safari es tonteria… luego encima que me lo pongan a cara cojón pos no me parece bien.

    gracias por la ayuda, ya puedo bajar torrents sin que se abra Opera

  3. Dawikir said

    Me quedo boquiabierto con ”estos de adobe” encastraste a la fuerza la castaña de Opera, tengo el CS4 y para no estar buscando desistalé Bridge y el Extension Manager CS4 y problema solucionado, que poca verguenza.

  4. Jabato said

    Hola:
    Despues de instalar Opera no me gustó en absoluto comparado con Safari y Firefox. Cuando decidí desinstalarlo me di cuenta que tenía cuatro copias del dichoso Opera por lo que le tengo una manía especial.
    Gracias a tus indicaciones he logrado deshacerme del Opera, yo soy mas de Rock&Roll…..
    Flaco favor le está haciendo Adobe a este navegador, ¿Se creen que son muy listos metiendolo por coj…?

    La autentica democracia es Internet, no pueden con nosotros si nosotros no queremos.
    Gracias de nuevo.

Responder

 
