Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

In Treatment

Posted by artrus en abril 15, 2008

170721.jpg

Un Psicólogo, cuatro pacientes y una consulta.

In Treatment esta basada en una serie de éxito israelí. Esta serie tiene como novedad que se emitió de lunes a viernes con un capítulo diario de 30 minutos. De lunes a jueves nos muestra las sesiones de un psicoterapeuta con cuatro de sus pacientes, y los viernes el propio psicólogo visita a una psicoterapeuta retirada a la que le desvela sus pensamientos.


Paul (Gabriel Byrne) atiende a sus pacientes en su propia casa. Prácticamente toda la acción de la serie transcurre en esa consulta. Los pacientes entran por una puerta se sientan en el sofá, hablan con Paul, y cuando su tiempo se termina salen por otra puerta diferente.

Los lunes la paciente es Laura (Melissa George) una atractiva anestesista que tiene problemas con su pareja, ya que se ve presionada a casarse con él o a dejar su relación.

3117124036.jpg

Los martes un piloto de la marina, Alex (Blair Underwood). Alex piensa que no necesita terapia pero sus superiores se lo aconsejan ya que en una de sus misiones destruye un orfanato en Iraq.

Underwood_B.jpg

El miércoles es el turno para Sophie (Mia Wasikowska). Sophie es una gimnasta que pierde la oportunidad de estar en el equipo olímpico a causa de un accidente. En un principio ella asiste a la terapia para que Paul escriba un documento que certifique su salud mental por problemas con el seguro. Pero en dichas sesiones aflorarán problemas familiares.

170735.jpg

Los jueves asisten a terapia Jake y Amy (Josh Charles y Embeth Davidtz, respectivamente), son una pareja que buscó durante cinco años tener un segundo hijo y tras muchos intentos lo dejan, pero es ahora cuando sin pretenderlo Amy se queda embarazada. Ellos van a terapia para decidir que hacer ya que han cambiado sus perspectivas de futuro.

170751.jpg170750.jpg

Y el viernes, le toca cambiar de rol, a Paul, acudiendo a la consulta de Gina (Dianne Wiest).

A Byrne los problemas de los demás, le van afectando, hasta tal punto que no los aguanta, “le sobrecargan”, y por ello, necesita ayuda externa, de la mano del personaje interpretado por Dianne Wiest, su antigua mentora, retirada, que no veía en años, y que sin piedad, llegara a lo más hondo de sus problemas.

170742.jpg

Todavía no he visto la primera temporada entera, pero de momento, puedo decir que no esta nada mal. Pese a ser muy simple, en la forma de narrar los sucesos, no es aburrida en absoluto. Hace que nos interesemos por cada uno de los personajes, los desnuda ante las cámaras y nos desvela sus pensamientos más profundos. Quizás ese sea el punto fuerte de la serie, el de presentarnos unos personajes desde un punto de vista diferente a lo habitual.

La HBO estrenó la serie el 27 de enero y emitió el último capítulo de la primera temporada el 28 de marzo. La HBO pretende cambiar en cada temporada de pacientes y de doctor así que no os encariñeis demasiado con Byrne.

Más información:

Página oficial

Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: