Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Monster

Posted by artrus en abril 10, 2008

monster3fn.png

En abril de 2004 comienza a emitirse una versión anime del manga MONSTER (モンスター Monsutā?) creado por Naoki Urasawa.

La historia comienza en el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en el prestigioso hospital alemán Memorial Eisler. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más “poderosa” y además se ha comprometido con la hija del director del hospital.

Un día llega al hospital Johan Libhear, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Libheart, en estado de shock.
Los padres adoptivos de los niños fueron encontrados muertos en su vivienda.
Cuando el Dr. Tenma iba a iniciar la operación de Johan llega en estado de emergencia con una trombosis el alcalde de la ciudad.

Los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde, pero este decide actuar por su cuenta y operar al pacinte que habia llegado primero y entonces se queda con Johan y el alcalde al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma muere pero Johan sobrevive gracias a Tenma.

Así comienza la historia de Monster. De momento podría parecer que es una réplica de Urgencias (ER) en anime, pero en realidad está muy lejos de ello. Podría revelar más detalles de la trama, pero prefiero que os pique la curiosidad y os decidáis a verla, de esta forma partiréis de cero y no os descubriré el argumento.

Monster.jpg

En el año 1994 la historia de Monster (el manga) fue un éxito mayormente entre las mentes adultas, tanto fue su éxito que fue el manga del año debido a que la historia es muy inteligente y que sabe mezclar el misterio con la realidad, es muy común encontrar ambientes existentes dentro de sus páginas, su estilo de dibujo es muy realista, la serie de Monster terminó en el tomo 18 publicado el 28 de febrero del 2002. Esta historia se publicó en la revista “Big Comic Original” (1994-2001). El manga ha sido publicado en España por la editorial Planeta-DeAgostini Comics.

Monster_cover.jpg

El anime es un tanto extenso consta de 74 episodios. Pero ha tenido tal éxito que la productora norteamericana New Line Cinema ha adquirido los derechos del manga de Naoki Urasawa, para hacer una adaptación de cine. El 20 de abril de 2007 se ha confirmado la fecha de estreno, que será emitida en cines en el 2009. Naoki Urasawa guionará junto con Josh Olson.

La serie puede verse en España por el canal Buzz.

Aunque os dejo que veáis la presentación en este video (que por cierto no me gusta demasiado). La serie entera, usease, los 74 episodios están disponibles en descarga directa en el siguiente link Monster:la serie completa. En esta página podéis encontrar los 30 primeros episodios en español y el resto en japonés pero con subtítulos incrustados (y además muy currados) en español. Es más os aconsejo que os bajéis todos en japonés por que del 30 en adelante no hay de momento versión en castellano y a mi me fastidia bastante tener que acostumbrarme a las nuevas voces de los personajes cuando ya llevo 30 episodios vistos.

Más información:

Página oficial

3 comentarios to “Monster”

  1. Ogro de Baku said

    ARIGATO !!!

  2. Lisbeth said

    excelente “resumen” q buen informe sobre el libro… tanto q lo espero con ancias locas en colombia ojala llegue pronto…. se ve super bueno…

  3. luky said

    Hola me gustaria saber la fecha exacta o aproximada de la pelicula me encanto la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: