Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

ASHES dIVIDE

Posted by artrus en abril 9, 2008

ashesdivideportada.jpg

Billy Howerdel presenta su nuevo proyecto Ashes divide con un álbum debut llamado “Keep Telling Myself It’s Alright” que saca en Island Records.

El 8 de abril se ha puesto a la venta este nuevo trabajo. En está ocasión el compositor, guitarrista y productor de A Perfect Circle, como es un fenómeno, toca casi todo lo que podemos escuchar en el disco (todos los instrumentos y voces). Excepto la batería que se la ha dejado a Josh Freese, miembro también de A Perfect Circle, y el Cello que lo toca Devo Keenan. Os suena el apellido de Devo ?¿?¿?. Es el hijo de Maynard James Keenan nació el 5 de agosto de 1995 (por si lo quereis felicitar el día de su cumple). También participan en el disco Dean Menta, Concrete Blonde’s Johnette Napolitano, Alkaline Trio’s Matt Skiba y otro de los miembros fundadores de A Perfect Circle la bajista Paz Lenchantin.

El álbum entero tiene un sonido semejante al de A Perfect Circle. El primer single “The Stone” se pudo escuchar en la radio el 22 de enero. Más tarde, dejaron para escuchar el single en el myspace del grupo, junto con un pedazo de la canción “Enemies”.

La verdad es que este tío, que nació en New Jersey, es absolutamente impresionante. Trabajó como guitarrista técnico para (agarraos): Faith No More, Fishbone, David Bowie, The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, Queen, Guns N’ Roses, y Tool entre otros muchos.

Cuando estuvo trabajando como técnico para Tool en el tour de Ænima, conoció a Maynard James Keenan. Billy le enseñó sus canciones y Keenan le pidió participar como vocalista. Supongo que ya sabéis como terminó la historia y si la respuesta es no, os aconsejo que escuchéis “Mer de noms”.

A Perfect Circle, a menos que resucite entre las cenizas, ha muerto. Pero siempre podremos recordar buenos momentos con los tres discos que nos ha dejado.

En ASHES dIVIDE la guitarra Gibson Les Paul de Howerdel sigue sonando impresionante, con melodías hipnóticas y ritmos lentos que evolucionan a liberaciones de energía. La batería de Josh sigue siendo mágica y acompaña muy bien a la guitarra. Pero la voz de Billy no acaba de cuajarme, aunque lo hace muy bien (como podéis observar en el siguiente vídeo). Será que dentro de mi, espero que Maynard tome cada una de las canciones de este álbum y las haga propias. Trataré de acostumbrarme a la voz.

El disco contiene las siguientes canciones:

  1. “Stripped Away” – 3:43
  2. Denial Waits” – 3:36
  3. Too late” – 3:59
  4. Forever can be” – 4:48
  5. “Deframed” – 3:39
  6. “Enemies” – 3:18
  7. “A Wish” – 2:53
  8. “Ritual” – 3:56
  9. The Stone” – 3:49
  10. “The pray” – 4:27
  11. “Sword” – 6:29
  12. “Denial Waits (Danny lohner Remix)” [Bonus Track] – 4:09
  13. En resumen un buen álbum de debut de un músico muy completo.

    Para terminar os dejo una entrevista para la radio con una canción en directo:

    Más información:

    Myspace

    Página official

    Wikipedia de Billy

    Página de Island records

Una respuesta to “ASHES dIVIDE”

  1. Oscar said

    ‘The Pray’ es una cancionaza, tiene un muy buen ritmo y unas letras que no caen al vacío. Màs que recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: