Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

My Blueberry Nights

Posted by artrus en abril 2, 2008

my_blueberry_nights.jpg

Del famosísimo realizador chino Wong Kar Wai, nos llega su primera película para occidente. My Blueberry Nights cuenta con un reparto de autentico lujo, propia de una superproducción made in Hollywood: Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn y el debut ante las cámaras de la famosa cantante Norah Jones (hija del famoso sitarista Ravi Shankar).

En Occidente Wong Kar Wai es conocido gracias a Quentin tarantino, que lo descubrió tras ver Chungking Express, y hace dos años fue el presidente del jurado en el Festival de cine de Cannes.

El director de la maravillosa película Deseando amar (2000), cuenta esta vez la historia de Elizabeth (Norah Jones) que tras romper con su novio, conoce al propietario de un café (Jude Law), con el que nace una relación de amistad. Elizabeth viendo que no puede continuar con su vida tras la dolorosa ruptura emprender un viaje a través de América tras la búsqueda de algo que repare su corazón roto. En ese viaje conocerá a múltiples personajes, entre ellos a un policía ( David Strathairn) y a su exmujer (Rachel Weisz) con la que vive una estraña relación, también conocerá a una jugadora con gafe (Natalie Portman) con la que entablara una relación de amistad. Y hasta aquí puedo contar …

my-blueberry-nights-jude-law-y-norah-jones.jpg

La película vale la pena verla, ya que considero que absolutamente todo lo que hace este hombre es bueno, sin duda es un director con una sensibilidad especial.

La película en concreto me parece simple y llanamente una adaptación de Deseando amar al publico americano, prácticamente sin aportar nada nuevo o diferente, a lo que el director había hecho en su anterior película. Además en esta película una de las cosas que quizás menos me han gustado es su banda sonora. Las películas como 2046 o la ya mencionada Deseando amar tienen unas bandas sonoras absolutamente increíbles, sin embargo en My blueberry Nights aunque tiene una calidad notable, no es comparable a sus predecesoras, (aunque pueda ser que pida demasiado), contiene canciones de Cat Power, Otis Redding, Cassandra Wilson, Mavis Staples, Amos Lee, Ruth Brown y por supuesto Norah jones.

.natalie portman.bmp 2281673397.jpg

Para finalizar os dejo un video con la canción principal y una colección de fotografías.

Vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: