Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Consolers Of The Lonely

Posted by artrus en abril 1, 2008

pe-raconteurs-consolers_of_the_lonely.jpg

En 2008 sale a la luz el segundo album de The Racounters, Consolers of the lonely.

The Raconteurs, para los que no los conozcan, es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de los famosos The White Stripes, Brendan Benson (ambos de Detroit, Michigan), Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes.

Este grupo gira entorno a John Anthony Gillis alias “Jack White”. No contento este hombre, con tener el grupo que considero con mayor originalidad de finales de los 90, forma un nuevo grupo The racounters. En un principio se hicieron llamar The Saboteurs, pero tuvieron que cambiarlo por que ese nombre estaba cogido por un grupo australiano que se negó a que le comprasen su nombre.

El primer albúm Broken Boys Soldiers (2006) era bastante corto y aunque bastante aceptable pedía a gritos una continuación. Y aquí está en 2008 publican Consolers of the lonely que salió el 25 de marzo, (aunque pudo ser adquirido en itunes desde el 22 de marzo), cuyo primer single “Salute Your Solution” sale el mismo día que el albúm, además este album se sacó con una semana de antelación por lo que los críticos no tuvieron tiempo de hacer su trabajo, antes de que la gente de la calle lo escuchase. Este disco fue grabado en febrero de este año con material de la banda perteneciente a marzo del 2007 (antes del Icky Thump de los white Stripes).

Su segundo trabajo sigue la línea del primero pero con una evolución hacia un sonido mas producido y menos crudo que el anterior pero aunque es un sonido nuevo la banda sigue ofreciendo un ambiente de rock clásico del bueno, una mezcla quizás de influencias entre los riffs de Led Zeppelin con toques de simpleza de The Beatles.

En resumidas cuentas, otra obra increible de Jack White, aunque no digo que todo el mérito sea suyo, pero siempre se notan sus solos tan bien arreglados.

medium_raconteurs01.jpg

Y para el año, que?¿?

otro de White Stripes, no?¿?¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: