Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Por que comprarse un Mac

Posted by artrus en marzo 31, 2008

apple.jpg

Bien, podría comentar muchas razones para comprarte un mac pero voy a tratar de ser lo más objetivo posible, para que realmente este artículo te sea realmente útil.

Que tiene Mac que otros no tienen?¿?

Que desventajas tiene vivir en el mundo mac?¿?¿?

1.-Ventaja. Mac nos vende unas aplicaciones, que pueden ser mejores, o peores. Pero un punto muy importante es que por tratarse de productos desarrollados para unos equipos concretos, estas aplicaciones van a aprovechar mucho más la máquina que en el caso contrario.

1.-Desventaja. Sino quieres instalar windows en tu mac (que puedes) la única forma de trabajar con aplicaciones de windows en mac será instalando una máquina virtual (Parallels o VMware) de lo contrario tendremos que buscarnos una aplicación para mac que haga lo mismo y muchas veces no es fácil de encontrar algo que tenga 100% de compatibilidad con Windows.

2.-Ventaja. Mac desde luego es sinónimo de simple. Esto es completamente cierto creedme, manejar un mac es algo muy cómodo y sencillo. Aún sin tener ningún conocimiento de informática es muy intuitivo. Leopard, podrá tener muchos detractores como cualquier otro sistema operativo pero desde luego no creo que absolutamente nadie diga que no es fácil de usar.

2.-Desventaja.Cuesta a veces acostumbrarse a algo tan simple. Parece una tontería pero es cierto. Creo que la mejor forma de explicarlo es mediante un ejemplo:
Abrir una aplicación
Windows: primer click en menu inicio, segundo click programas, tercer click carpeta de la aplicación, cuarto click aplicación.
Mac: Si usas mac tienes que usar por fuerza una aplicación gratuita llamada quicksilver. Con esta aplicación para abrir cualquier aplicación sencillamente pulsa ctrl+space y teclea las primeras letras de la aplicación a abrir una vez fijada pulsa tab y elige que deseas hacer con esa aplicación. video demostración.

3.-Ventaja. No tiene ningún problema con controladores (Drivers) todo lo que he probado lo ha reconocido sin ningún problema.

3.-Desventaja. Aunque uses aplicaciones que tienen versión en mac como por ejemplo office no vas a tener una compatibilidad 100%, aunque puedas trabajar con estas. Aunque puedes buscar “trucos” para resolver el problema no es lo mismo.

4.-Ventaja. El diseño. Todo lo que sea mac rezuma diseño por todos sus poros. Sencillamente es bonito. Está hecho para se así.

4.-Desventaja. Aunque mac se vende como una alternativa ante algo muy comercial como windows que gana montones de dinero con sus licencias y sus productos. Mac no deja de ser lo mismo. Es una empresa que se dedica a ganar dinero, cuanto más por menos mejor, y lo que intenta es que estemos pagando no solo por un equipo sino por el cómodo uso de este.

Quizás, para mi estos sean los puntos más importantes que discutiría a la hora de comprar un mac o no.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Una respuesta to “Por que comprarse un Mac”

  1. artrus said

    Artículos relacionados:

    http://www.20minutos.es/noticia/364676/0/origen/bloqueos/windows/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: