Artrus’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Root LG P970 Optimus Black

Posted by artrus en enero 6, 2012

LG

Desde hace ya unos meses dispongo de un LG P970. Y claro, cansado de esperar por la prometida y ansiada actualización a Android 2.3 Gingerbread me animé a investigar como conseguir permisos root para animar un poco más mi teléfono.

Como dispongo de la versión de Firmware V10d la cosa no era tan sencilla como esperaba, hasta que un día por casualidad di con la respuesta a mis plegarias.

Como he visto que en la red no hay demasiada información acerca de como rootear el terminal de una manera sencilla me decidí a escribir este post. Además también aprovecho para introducir un poco las ventajas de tener permisos root en Android.

Así que si tu también quieres ser root y no morir en el intento continúa después del salto.Bueno la verdad es que el Optimus Black es un terminal Android bastante económico de gama media que destaca por tener una pantalla de bastante calidad, con niveles de brillo que según dicen hacen temblar hasta el mismísimo iPhone. Pero eso si por lo que se ha visto hasta el momento LG no sigue para nada el calendario de actualizaciones que promete a los compradores de sus productos ya que, están prometiendo una futura actualización a 4.0 (Ice Cream Sandwich) cuando todavía no tienen la anterior. Pero bueno, a lo que vamos.

Que significa ser root?:
Root significa ser el usuario Administrador del sistema (Superusuario en GNU/Linux y similares). Este usuario, tiene todos los permisos necesarios como para tener un control total de todos los archivos y directorios del sistema. Esto último es esencial a la hora de hacer modificaciones en el sistema como por ejemplo: Bluex, Backups, Capturas de pantalla, Tethering, cambiar la frecuencia del procesador, usar el DroidExplorer, usar temas visuales e instalar ROMs personalizadas.

Superuser

Tener todos los permisos en tu dispositivo también pude presentar problemas.
Dado que se obtiene un total control del sistema puede ser peligroso, ya que por algo no tenemos acceso por defecto a este usuario: Gracias a un mal uso de estos privilegios podemos conseguir que nuestro teléfono sirva sólo como pisapapeles. Bueno decir esto nada más que como aviso, la verdad es que, que pueda pasarnos esto es una posibilidad muy remota. Siempre hay formas de deshacer el entuerto así que no os preocupéis mucho por ello.

Proceso Para Rootear el teléfono.

Cable usb para LG Optimus P970

La forma más sencilla que he encontrado ha sido mediante LG Esteem Root. Este es un programa que ejecutamos en un ordenador windows que es capaz de rootear nuestro terminal con un solo click de ratón.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Instalar, (si no lo tenéis instalado ya), en nuestro PC los drivers de nuestro teléfono que podemos encontrar en la página oficial.

2.- Descargarnos LG_Esteem_Root.zip.

3.- Descomprimir el zip en una carpeta que tengamos a mano.

Ahora en nuestro teléfono:

4.- Vamos a Ajustes, luego a Aplicaciones, Desarrollo y por último activar Depuración USB.

5.- Conectamos por USB al ordenador y esperamos a que el ordenador reconozca el terminal.

6.- Dentro de la carpeta que hemos descomprimido localizamos el archivo run.bat y lo ejecutamos. Por último pulsamos enter para iniciar el proceso.

7.- Cuando termine, el teléfono se reiniciará. Introducimos nuestro código Pin. Aparentemente nuestro teléfono sigue siendo el mismo de siempre.

8.- Por último para comprobar que realmente ha funcionado, nos dirigimos al Android Market e instalamos la aplicación Root Check Basic. Si todo ha ido bien nos encontraremos con el siguiente mensaje:

2012 01 06 17 11 21

Vale, ya somos root y ahora que?¿?

Pues ahora, empieza lo bueno.

Recovery o hacer un backup.

Logo

En caso de que el software esté dañado lo mejor es tener una herramienta que nos permita restaurar nuestro teléfono.

Para ello vamos de nuevo al Android market e instalamos la aplicación Rom Manager. Esta aplicación nos permite entre otras lo siguiente:

Poder hacer copias de seguridad completas del sistema: dejar el teléfono igual que estaba en el momento que se hizo el backup.

Sistema de flasheo: Tenemos la opción de flashear/instalar las aplicaciones que deseemos desde el recovery, siempre y cuando vengan preparadas para instalarse desde el mismo. Pero lo más importante de esta función, es el poder cambiar el sistema por completo, flasheando una ROM nueva como cyanomodgen

Sistema de recuperación: En caso de tener algún problema con nuestro teléfono, utilizando las opciones de backup o flasheo del recovery, podremos restaurar/reinstalar nuestro teléfono.

Y más opciones interesantes….

Eliminando aplicaciones de serie.

El LG Optimus Black viene de serie con aplicaciones que ló único que hacen, bajo mi punto de vista, es ocupar espacio. Y para eso, mejor borrarlas, no?¿.

Para ello una vez realizado el conveniente backup por lo que pudiera pasar usaremos una nueva aplicación con permisos root.

Titanium Backup.

TitaniumBackup

El proceso es el siguiente:

1.- Abrir Titanium Backup (en el primer uso de la aplicación solicitará permiso de Root, el cuál concederemos y marcaremos la casilla “Recordar”).

2.- Seleccionamos la opción “Copiar/Restaurar” para ver la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono y
seleccionamos la aplicación de la lista que deseamos eliminar.

Yo he eliminado sin problemas las siguientes aplicaciones:

SNS 1.0: Twitter, Facebook y MySpace de LG… son malísimos, y mantiene un servicio que consume bastante batería. Siempre es preferible utilizar otros clientes.

Consejos iniciales

App Advisor

Images

En el androide libre han realizado un post, que os aconsejo leer, con las aplicaciones más chulas para usuarios root.

Y con esto ya tendríamos nuestro LG P970 listo para poder personalizarlo y hacer múltiples travesuras con él. Aunque me he centrado en el Optimus Black este método usado debería de poder utilizarse en cualquier móvil LG, pero yo sólo puedo confirmados que funciona en este modelo.

Por si no ha quedado suficientemente claro a continuación os dejo el siguiente video en donde enseña más o menos los pasos que se han seguido en este post:

Para más información:

Fuentes y más información:

LG España

Foro LG España

LG Esteem Root

El Androide Libre

Foro htcmania

Quizás el mejor foro para android, eso si, en inglés Xda-developers

53 comentarios to “Root LG P970 Optimus Black”

  1. mario said

    sirve para el lg 2x?

  2. pablo said

    Hola, no encuentro los drivers en la pagina oficial…y con el cable q trae no me reconoce el telefono en el ordenador.
    ¿como tengo q hacer?
    Gracias

  3. emilio said

    Yo tengo la version de gingerbread 2.3.4 y no me gusta nada. Así que quiero volver a la Froyo, ¿este tutorial servirá?

    saludos y gracias

  4. javier said

    Hola! Estoy intentando liberar mi lg p970 (telcel de mexico) pero tras marcar distintos códigos que parece que a todo el mundo le funcionan 3845#*970# ó 2945#*970# a mi no me sale ningun menu oculto con la opción de desvloqueo de sim. He leido en un post que si rooteo mi movil y lo cambio por el “open rom” europeo ya puedo por fin liberarlo.

    Creéis que me servirá de algo rootearlo? No corro el riesgo de dejar inservible mi movil? Soy bastante novato en esto..
    Muchas gracias de antemano!

    • artrus said

      Puedes rootear tu teléfono pero eso no va a cambiar con respecto a lo de liberarlo.

      Te aconsejo pasar por caja y gastarte los 10€, (o su equivalente), en liberarlo.

  5. David Chavez said

    Hola tengo mi P970h y he intentado de varias formas de ser usuario Root y no me lo permite el dispositivo, no entiendo k pasa he seguido al pie de la letra las instrucciones y se niega rootearse, tengo la versión 2.3.4 V20a, me pidieran decir k pasa… Gracias salu2. David A.

  6. ANGEL said

    Hola, primeramente, gracias por currartelo, y ahora mi preguntilla, tengo el LG-P970 con version de android 2.2.2, pero es V10b, puedo hacerlo?? esque veo que el tuyo es V10d y no me atrvo por si las moscas, me da miedito!! jejeje GRACIAS!!

    • artrus said

      No tengas ningún miedo.

      Funciona.

      • ANGEL said

        Gracias tio!!! Mi mayor duda era la version, oye ya que veo que eres majete jeje, que room le pondrias ahora??? de nuevo GRACIAS

      • artrus said

        Quizás de momento es temprano para elegir Rom. Todavía está la cosa en pañales.

        Espera un poquito cuando tenga mas información prometo escribir un Post para informar de ello y explicar todo el proceso.

  7. ANGEL said

    Ok gracias tio!!

  8. GUSLEE said

    Hola Artrus! mi problema es q al darle al archivo run.bat del paso 6 el movil sigue igual. aparece el mensaje “daemon started susscesfully” y lleva ya como diez minutos sin hacer nada mas. me puedes indicar si esto es normal y el tiempo que tarda en hacer el paso 6, o si por el contrario no lo estoy haciendo bien?
    Gracias por el aporte!

  9. Ricardo said

    Hola buenas tardes, yo tengo un problema con mi lg es el P970h tenia la version 2.2 de android y hace 5 dias lo actualice a la version 2.3.4 y de ahi en adelante se me qda bloqueado y tengo q quitarle la pila pero cada rato pasa lo mismo, mi pregunta es; si hago lo que dice tu post qdara bien mi cel o no sabes de una forma para regresarlo de version para solucionar ese problema???

    Gracias

    • artrus said

      En este post se describe la forma de hacerte con permisos root en un terminal con la version 2.2.

      Para resolver tu problema, deberías llevar a cabo un reajuste del terminal desde
      ajustes -> privacidad -> restablecer datos de fábrica.

      Y si el fallo persiste, deberías conectar con el Servicio de Atención al Cliente.

      • Ricardo said

        Ok gracias pero el reajuste ya lo habia intentado pero la version no cambia osea que se queda la misma 2.3.4 y ya contacte con servicio a clientes pero me dicen q lo lleve directo a checarlo. voy a intentar un DOWNGRADE a ver si con eso queda gracias.

  10. cruz marcial said

    hola oye acabo de rootear mi lgp970 siguiendo tus instrucciones y me esta dando lata por ke no se conecta por el wi-fi… podrias echarme la mano para resolverlo te lo agradeceria

    • artrus said

      Buenas:

      antes de nada asegúrate de que es en todas las redes wi-fi o sólo en la de tu casa.

      Si no es un problema de la configuración de tu rooter, yo lo que haría sería lo siguiente:

      – reajuste del terminal. Desde ajustes -> privacidad -> restablecer datos de fábrica.

      – Volver a rootear el teléfono como has hecho antes.

      Con esto, según las experiencias que yo he tenido, debería de solucionar el problema.

      Un saludo.

  11. Hola !!
    Una pregunta, cuando dices : introduce tu codigo Pin ;cual Pin es ese.? mi LG no tiene codigo de bloqueo, no que yo haya puesto por lo menos. Tengo la version 2.2 y me gustaria rootear mi telefono.
    Espero tu respuesta.
    Gracias !

  12. Gabriel Steyn said

    yo hice todo esto al pie de la letra, pero se me brickeó, puede ser porque el mio fuese la versión v20?

    • artrus said

      Si lo haces con la V20 sencillamente lo que pasa es que no funciona, pero nada más.
      Se realiza todo el proceso pero no sale. Si te has atascado en alguno de los puntos puede ser el problema.

      TE aconsejo realizar un full wipe. Si puedes. Sino toca llevarlo a reparar.

  13. cris said

    Lo rootie y todo salio bien y luego otro dia lo apague y se quita el root que hagooo :S

    • artrus said

      Es algo muy raro lo que me comentas (al menos a mi nunca me ha pasado).

      Vuelve a rootear tu terminal y comprueba que una vez hecho no descargues ninguna actualización o algo parecido.

      Los permisos de root no deberían perderse.

  14. te bayo said

    hola mi hermano yo tengo mi lggt540 y la version es 2.1.0 me preg si funciona para mi version de firnware en realidad me gustaria rootearlo

  15. jose luis said

    oye brow tengo un lg p970 con android 2.2 v10a crees que funcione? . otra pregunta despues de rootear el telefono se puede quitar? porfavor contesta por que quiero hacerlo

    • artrus said

      Va a funcionar.

      Si quieres volver a tener tu teléfono sin root, sencillamente haces un reset para que te vuelva a valores de fábrica.

      • jose luis said

        gracias eso espero y as oido del lucky patch por que no me funciona ahora pero crees que cuando este rooteado funcione?

      • jose luis said

        ya lo ise pero no se reinicia mi telefonono que crees que sea?

      • swat123 said

        Tengo un problemon porfa ayudame ninguna computadora reconoce el driver de mi telefono ya lo descargue desde la pagina de lg solo cuando pongo modo depuracion no lo reconoce por que cuando le pongo almacenamiento masivo si lo reconoce que puedo hacer ayudame

      • artrus said

        actualiza la versión de tu firmware.

      • swat123 said

        Perdona pero eso que es y como se hace porfavor contesta estoy desesperado soloen mpdo depuracion no se conecta y ya instale el driver

      • artrus said

        La forma más fácil de hacerlo es la siguiente:

        Conectado mediante wifi vas a “Aplicaciones”, Opciones (settings), información del telefono (about phone), Actualización de software (software update), comprobar actualizaciones (softwarer update check).

        La versión que tengo ahora mismo de software es la V20g.

        Suerte.

  16. swat123 said

    Ya lo rootie gracias pero ya rooteado si actualizo el android de 2.2 a 2.3 se quita lo rooteado
    Cual es mejor 2.2 o 2.3 he leido que si lo actualizo se quita lo rooteado y es difil rotearlo otra vez es cierto?

    • artrus said

      Yo te aconsejo que en vez de hacer el upgrade a 2.3 te instales una ROM decente.

      Estoy entre la Zeus o la mítica Cyanogenmod.

      Tu eliges.

      Ese es mi consejo.

      No pases a 2.3 oficialmente.

      Tengo en mente un post para instalar Roms en el P970, pero dame tiempo.

  17. swat123 said

    Ok brow esperare ake saques el post de como instalar roms aunque no se que es eso pero lo esperare jejeje

  18. swat123 said

    Por que no pase android 2.3 oficialmente se puede hechar a perder? por k eso queria hacer

  19. jose said

    se quita el root si actualizo de Android 2.2 a 2.3

  20. jose said

    pero se puede voler a rootear con este mismo método o es otro método?

  21. luis said

    actualice mi android a 2.3 ahora como se rootea por que no pude

  22. Marta said

    Hola buenas, he visto que desde el año pasado no se escribe nada en este post,y no he encontrado nada mas nuevo por aquí referente a este tema del LG, asi que mi duda la pongo aquí,si la solución está en otro post me redirigiis,gracias.
    Tengo un LG p970 Optimus Black. De repente, me dice que no reconoce la sim. Lo apago,enciendo,me pide el pin pero…NADA….Le quito la sim,pruebo con otra…NADA…..mi Sim no tiene problema porque funciona en otros terminales, asi que es del LG. Lo he rooteado y le he instalado sin problema una ROM cocinada,el móvil va perfecto,pero sigue sin reconocerme ninguna sim.
    Es problema de algún componente del terminal? He leido en algunos sitios que la gente habla de “la placa”,que incluso ellos mismos la han cambiado,será ese mi problema,o hay otras cosas que pueda probar yo sin tocar los componentes fisicos? Gracias de ante mano, un saludo.

  23. Napoleon Perez said

    Por fin ya tenemos ICS para el Black en Mexico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: